NOSOTROS

La empresa

SAGEO S.A. nace en el año 2008 con el objetivo de brindar servicios profesionales relacionados a la tasación y valoración de activo fijo, asesoramiento para la toma de decisiones en cuanto a la compra-venta, locación y mantenimiento de bienes inmuebles y análisis de proyectos de inversión inmobiliaria y otros servicios relacionados. Nace con el objetivo de ofrecer servicios profesionales de primer nivel y a medida de las necesidades de nuestros potenciales clientes.

El surgimiento de SAGEO S.A. se encuentra respaldado sobre la base de una amplia experiencia en el mercado de la tasación de bienes y consultoría. Tanto los responsables de la dirección y del departamento técnico de la empresa, son reconocidos actores del mercado de tasaciones de los últimos años, lo cual nos permite conocer y comprender las necesidades de nuestros clientes.

A partir de los aspectos más fuertes de nuestros servicios (cobertura nacional, profesionalismo y flexibilidad) surgió con el transcurso de los años la posibilidad de incursionar en un nuevo nicho de negocios, que son las inspecciones para empresas de seguros, en el cual lentamente nos estamos transformando en un reconocido actor del sector.

Entendemos que el valor agregado de una empresa de servicios como la nuestra, se encuentra en adecuarse a los cambios constantes en las necesidades de sus clientes y poder dar respuesta apropiada a estas demandas. El camino que emprendimos con la creación de SAGEO S.A. tiene como pilar básico esta premisa.

Equipo

Nuestro equipo de trabajo está conformado por perfiles de gran experiencia en las distintas Áreas que conforman la empresa, cuyos principales referentes y sectores detallamos a continuación.

  • Hernán Moretti
    Hernán MorettiDirección / Gestión Comercial
  • Diego Iannello
    Diego IannelloGerente Comercial
  • Gonzalo Camba
    Gonzalo CambaÁrea Operativa
  • Osvaldo Siciliano
    Osvaldo SicilianoÁrea Técnica
  • Pablo Amante
    Pablo AmanteÁrea Sistemas
  • Silvina Gómez
    Silvina GómezÁrea Administrativa

Valores

Entendemos que para poder ser una empresa que perdure en el tiempo y trascienda a las personas que la conforman, debemos apoyarnos en una Política de Calidad y Valores irrenunciable, basada en tres condiciones fundamentales: Independencia, Profesionalismo, y Confidencialidad.

Independencia

Por no tener vinculación alguna con la operación que pueda haber detrás de los activos tasados ni riesgos inspeccionados , y por no tener relación accionaria ni económica con entidades financieras, empresas de seguros, ni cualquier otra a los ramos mencionados.

Profesionalismo

En cuanto a la formación constante del personal interno y externo, y de la búsqueda incesante de las mejoras tecnológicas y de gestión que aseguren el mejoramiento continuado de la empresa.

Confidencialidad

Por tener siempre presente la importancia de los trabajos realizados y la seguridad que se debe mantener en cuanto al resguardo y discreción de la información.

El cumplimiento de estas condiciones son la base para generar la confianza y la calidad de servicio necesarias que sabemos nuestros clientes necesitan

El principal objetivo de nuestra empresa es el de brindar un servicio ágil, flexible y de elevada calidad técnica, apoyados en el profesionalismo y compromiso de todos los que formamos la empresa, privilegiando siempre la creación de valor en beneficio de nuestros clientes sobre cualquier otro aspecto.

Tenemos una fuerte convicción que la experiencia acumulada a lo largo de estos años y la seriedad siempre demostrada es una ventaja competitiva importante y un aval manifiesto para destacarnos en el mercado de tasaciones, inspecciones para seguros y consultoría inmobiliaria.

Metodología de trabajo

Hemos desarrollado a lo largo del tiempo y a partir de la experiencia obtenida, un sistema de trabajo flexible que se adapta perfectamente a los distintas necesidades de nuestros clientes, logrando una excelente calidad de servicio y tiempos de respuesta.

Esquema de trabajo

Las funciones del Área Operativa van desde la recepción de los pedidos de trabajo, la designación de un perito para la realización de las visitas e inspecciones correspondientes, la atención e información constante hacia el cliente del estado de sus pedidos y la remisión final y facturación de los trabajos solicitados.

Los pedidos de trabajo se reciben indefectiblemente en forma centralizada en nuestra sede y se envían al instante al profesional seleccionado por su ubicación geográfica y aptitudes técnicas. Luego de coordinada y efectuada la inspección correspondiente, los peritos externos envían a nuestros supervisores el informe para ser auditado. Luego de supervisados, los informes se preparan para la entrega al cliente según los parámetros preestablecidos.

Nuestro equipo interno de supervisión (Área Técnica) es de vital importancia ya que tienen la función de auditar y corregir cada uno de los informes que realizan nuestros peritos de campo, y son en definitiva los responsables por parte de la empresa ante nuestros clientes.

En todo momento la comunicación interna (sectores de la empresa) y externa (nuestros clientes) es clara y fluida, gracias a la ayuda de una aplicación tecnológica desarrollada para tal fin.

Plazos de entrega: los plazos de entrega de nuestros informes dependen de la especificidad y complejidad de los bienes a ser analizados, del arreglo de la visita por parte del contacto otorgado y documentación aportada, y la envergadura de trabajo solicitado. En conjunto con nuestros clientes definimos estos tiempos según sus necesidades.

Flujo de trabajo

Pedido

Asignación de perito

Visita

Confección de informe

Supervisión interna

Envío al cliente

Aspectos técnicos

En relación a nuestro servicio de Tasaciones de Activos nos basamos en las normas del Instituto Argentina de Tasaciones (IAT) “Normas IAT-A0: Criterios de Valuación, Norma IAT-A1: Valuación de Activos Fijos tangibles con fines patrimoniales”, en las comunicaciones del Banco Central de la República Argentina A 2563, y A 3055 para finalidad hipotecaria.

Nos basamos también en las Resoluciones de la IGJ 4 y 5 /2015, Resolución Técnica Nº 31 (FACPCE) y en normas de los organismos internacionales relacionados a la materia como ser:

  • International Valuation Standards ( I.V.S.)
  • International Financial Reporting Standards (I.F.R.S.)